El Sanatorio Colegiales  cuenta con un Quirófano Híbrido de última generación, equipado  con moderna tecnología para estudios diagnósticos y terapéutica de las enfermedades relacionadas con la Medicina Vascular,  y brinda prestaciones en forma rápida, sensilla, efectiva, precoz y con excelentes resultados.

En el Quirófano Híbrido, se conjugan el área quirúrgica para Cirugía Cardiovascular o Neurovascular abierta, con la más alta tecnología digital en Hemodinamia para procedimientos de Cardiología Intervencionista, Cirugía Endovascular y Neurointervencionismo, además de Intervencionismo General, sumando la ultrasonografía color -ecodoppler- intraoperatorio.

 

“Por medio de intervenciones percutáneas mínimamente invasivas, y procedimientos combinados o mixtos de cirugía convencional abierta y terapia endovascular, accedemos a tratar patologías de la más Alta Complejidad, disminuyendo drásticamente el riesgo quirúrgico y la recuperación postoperatoria de los pacientes asistidos, obteniendo óptimos resultados y superiores”  aseguró el Dr. Fernando Lucas, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular y Endovascular del Sanatorio Colegiales.

El Quirófano Híbrido” es coronado por toda la tecnología digital de ultima generación, dentro del área conocida como “work station” o estación de trabajo  lo que permite acceder a las imágenes de todos los estudios diagnósticos realizados en el Sanatorio Colegiales. Además existe comunicación remota on line con todos los Servicios y Unidades cerradas de la Institución o de Centros alejados, para la mejor estrategia de resolución de la enfermedad del paciente, intercambio de opiniones y ateneos on line, sin olvidar la importancia académica para la Docencia e Investigación en la práctica endovascular.

Estos procedimientos son realizados en el Sanatorio Colegiales por los Servicios de Cardiología Intervencionista, Cirugía Vascular y Endovascular, y Neurointervencionismo, conformado por un equipo interdisciplinario altamente entrenado en terapia endovascular y capacitado en estas novedosas especialidades, tratando a la gran mayoría de pacientes despiertos y con anestesia local, lo que reduce la recuperación y estadía de internación.

El avance de la “Cirugía Endoluminal y las “Intervenciones Intraarteriales” ocupa en el mundo más del 80 % de las resoluciones de todas las patologías vasculares por esta vía de abordaje, con resultados satisfactorios e impactantes por su eficacia y seguridad para los pacientes. Además de la estadía breve y el confort postoperatorio debido a la mínima invasión vascular y al procedimiento a distancia de la enfermedad, se despierta en la población, la inquietud y el requerimiento por esta vía, solicitando cada vez más ser tratados con estas modernas técnicas.

Asimismo a  la nueva tecnología de Hemodinamia dentro del quirófano de alta complejidad, se ha sumado la iluminación quirúrgica inteligente, conformada por una luz sialítica múltiled de última generación, con capacidad de variedad cromática e intensidad potencial, lo que permite mantener la sala en diversidad de luz para la mejor visión de los monitores endovasculares por parte del operador, e iluminar el área quirúrgica abierta al mismo tiempo.

“Consideramos de importancia absoluta y fundamental, acompañar las actualizaciones tecnológicas de las modernas terapias vasculares, como objetivo principal del Sanatorio Colegiales y el grupo de profesionales, para brindar la más alta calidad asistencial a nuestros pacientes” sintetizó el especialista a cargo del servicio de Cirugía Vascular y Endovascular de la institución.

Fuente: Sanatorio Colegiales – Quirófano Híbrido