El Comité de Docencia e Investigación aprobó la participación de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos en el estudio SAnDMAN (Sedation, Analgesia and Delirium MANagement) de la ESICM (European Society of Intensive Care).

El estudio SAnDMAN de la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos es un protocolo observacional, internacional y retrospectivo, cuyo objetivo es describir las estrategias de analgesia, sedación, manejo del delirium y movilización en los Cuidados Intensivos. En este estudio, estarán involucradas aproximadamente 100 terapias intensivas al rededor del mundo, a lo largo de los 5 continentes.

El objetivo general de este estudio es capturar una visión general de las estrategias de manejo de la sedación, analgesia y del delirium utilizadas en las UCI alrededor del mundo, el objetivo es describir los patrones de uso de sedantes y analgésicos, así como la disponibilidad local y el uso de protocolos de sedación, analgesia y delirium para el manejo de pacientes críticos con ventilación mecánica.

El Lic. Emilio Steinberg, Coordinador de Unidad Cerrada de nuestro Sanatorio, comenta: “La participación en este trabajo de investigación representa para todos los integrantes de la UTI de nuestro Sanatorio, un desafío y un gran aprendizaje: autores de primer nivel mundial, con métodos muy avanzados en términos organizativos. Deseamos que sea una oportunidad abrir nuestro campo a nuevas propuestas” finaliza.

La intervención de nuestro Sanatorio en este estudio coloca a nuestra institución dentro de las más destacadas en lo que a Cuidados Intensivos se refiere, y que tanto impacto tendrá en la atención que recibirán nuestros pacientes, ya que el objetivo final es brindar un servicio de excelencia en lo referente a medicina asistencial.