Diego Pereira, gerente de IT y responsable de coordinar los proyectos estratégicos en tecnología de gran valor para nuestro Sanatorio, nos cuenta cómo es el trabajo con el equipo en tiempos de pandemia, cuando la tecnología juega un rol cada vez más preponderante en beneficio de la salud.

– ¿Cómo es el trabajo en equipo del sector de IT en tiempos de Covid-19?
Desde el comienzo implementamos protocolos de trabajo remoto para lo que es aplicaciones y proveedores. El personal de soporte técnico que asiste al sanatorio tuvo modificaciones el horario para minimizar el contacto.

– ¿Qué desafíos enfrentaron durante este período y cómo los resolvieron?
Implementación de una plataforma de telemedicina y refuerzo en todos los canales de atención no presenciales.

– ¿Cuáles son los objetivos por cumplir en el corto plazo en lo relacionado a transformación tecnológica para todas las empresas del grupo?
El breve estamos por lanzar una plataforma de autogestión de turnos y sistema de filas virtual para guardias. Esto permitirá mejorar los tiempos de espera tanto en la atención de consultorios externos como en la guardia.