Distintos profesionales pertenecientes al Servicio de Cardiología del Sanatorio Colegiales  realizaron presentaciones científicas durante el Complex Cardiovascular Catheter Therapeutics Advanced Endovascular and CoronaryInterventions Global Summit (C3) www.c3conference.net , que se llevó a cabo en el Hilton Bonnet Creek de Orlando, EE.UU, durante el mes de Junio.

Este congreso es uno de los más importantes de la especialidad por el número de asistentes, nivel de las presentaciones y calidad de los profesores invitados.

El Dr. Gustavo A. Samaja, jefe del servicio de Cardiología Intervencionista del Sanatorio Colegiales, es  miembro del comité científico internacional del Congreso y en los últimos 4 años realizó distintas presentaciones ya sea como poster o aplicadas a casos clínicos o a conferencias en referencia a la  tarea en el Sanatorio.

Este año además 4 miembros del Sanatorio asistieron al Congreso en diversos roles,  La Dra Mariel Alvarez Correa (residente de Cardiología) presentó un caso en forma oral, el Dr Flavio Volpi (residente de Cardiología) presentó un trabajo científico en forma de poster, las Dras. Marisa Pagés (Jefa del Servicio) y Belén Cantarini asistieron al curso de Cardiología Clínica que se agregó este año al Congreso, en carácter de invitadas como Associate Faculty.

La presencia en este congreso del staff de especialistas  por segundo año consecutivo manifiesta  importantes ventajas, entre otras:

  • Permite a los  profesionales del Sanatorio Colegiales  estar en contacto con lo mejor de la Hemodinamia mundial.
  • Proyecta al Servicio de Cardiología, dándole soporte académico y generando interés en crecer en aspectos científicos.
  • Enriquece la Residencia, que agrega a su oferta la posibilidad de concurrir becado  a un congreso de tamaña importancia profesional.

 

De esta manera el Sanatorio Colegiales continúa impulsando la capacitación profesional y el desarrollo científico de su staff médico, fomentando la formación académica como uno de sus pilares principales.