El Sanatorio Colegiales continúa con su plan de crecimiento integral que desarrolla en forma permanente, contemplando las diferentes áreas y sectores de la institución.

En el ámbito académico y formativo recientemente ha logrado distintos  avances significativos:

  • Las residencias de Cardiología, Terapia Intensiva, Cirugía General, Diagnóstico por Imágenes y Kinesiología del Sanatorio Colegiales han sido acreditadas como Residencias Universitarias por Resolución 3083 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
  • En 2017 iniciará su primer ciclo lectivo la residencia en Clínica Médica incluida también en el llamado a concurso unificado de la Facultad de Medicina
  • Los residentes de cardiología  de 2do, 3ro y 4to año, participaron del  Congreso Argentino de Residentes de Cardiología en la ciudad de Rosario, los días 24; 25 y 26 de noviembre donde  presentaron tres trabajos originales, basados en casos clínicos del sanatorio, obteniendo el segundo puesto en la CONAREC
  • Hace ya dos años que los  residentes  de kinesiología del Sanatorio Colegiales participan en las Jornadas de Residentes de la Ciudad de Buenos Aires. En Noviembre fueron los responsables de organizar el evento ateneo, en cuál estuvo a cargo del Dr Facundo Cosme – residente de Cirugía General -, el tema presentado fue “Patología pleural benigna y tratamiento”.
  • La Dra Carolina Gallardo, subdirectora de la Carrera de Médicos Especialistas en Cirugía General – sede Colegiales – e instructora de residentes, suma a sus antecedentes (Docente Adscripta de la UBA, maestría en administración de salud, dos títulos de especialista  además el de Cirujana. miembro titular de la AAC con revalida actualizada de su título) el cargo   de Jefe de Unidad en un Hospital de GCBA, obtenido por concurso de forma muy meritoria.
  • Próximamente se llevará a cabo el acto de Colación de Grado del Instituto de Formación Terciaria del Sanatorio Colegiales en el que se entregarán diplomas y medallas a los egresados de 5° promoción de Técnicos Superiores en Enfermería.

De esta manera el Sanatorio Colegiales lleva adelante su plan de capacitación profesional permanente, fomentando la formación académica como uno de sus pilares principales.